BEIJING.- El fabricante de automóviles de lujo alemán Mercedes-Benz retirará 127.071 vehículos en China a partir del 13 de marzo debido a que presentan riesgo de incendio, anunció hoy lunes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC).
La retirada afecta a los vehículos de los modelos CLS-Class y E-Class importados en China, así como a algunos de los E-Class fabricados por la empresa Beijing Benz Automotive, indicó el órgano de control de la calidad chino en un comunicado.
El documento se publicó después de descubrir que una tira de sellado del compartimento del motor se estaba soltando en algunos vehículos, lo que podría provocar un incendio en el motor si la tira cayese sobre las piezas calientes, según el comunicado.
Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2012 y 2014. Mercedes-Benz China y Beijing Benz los revisarán y cambiarán las piezas defectuosas de forma gratuita.
La AGSCIC señaló hoy lunes en otro comunicado que Mercedes-Benz China también retirará, desde el 9 de marzo, 705 unidades de G-Class, automóviles todoterreno ligeros de lujo, por problemas en la dirección.