Foto: Enfoque
La designación de Carlos Talavera Pérez a la candidatura a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan será impugnada a petición de Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), debido a que el postulante cuenta con antecedentes penales.
Talavera Pérez fue apresado el año pasado, acusado del delito de homicidio en exceso de legítima defensa. El delito ocurrió cuando, al llegar a un salón social del que es propietario, se enfrentó a balazos con un supuesto ladrón. Por este hecho permaneció en arraigo durante 40 días y pasó un fin de semana preso en el penal de Cholula, del que salió mediante el pago de una fianza de casi 1’000,000 de pesos.
De acuerdo con Eric Cotoñeto, el FIP solicitará a la Procuraduría General de Justicia un informe sobre la situación legal de Carlos Talavera. “El partido no está como para estar sosteniendo a este tipo de personajes (…), no queremos que el PRD en Puebla se convierta como un PRD en Guerrero”, añadió.
Además de los cargos por homicidio, Talavera participó de forma violenta en la toma del edificio Carolino en 1976 y en 2006 amenazó de muerte a dos trabajadores de la empresa TV Azteca Puebla.
Notas Relacionadas
CMIC prevé encarecimiento de la vivienda a mediano plazo
22 de abril de 2025
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social