Foto: AFP
Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron "firmemente" la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), a la que calificaron de acto "cobarde y odioso".
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció por su lado "un acto bárbaro" y afirmó que "el diálogo es la mejor posibilidad de ayudar a Libia a superar la crisis actual".
Los miembros del Consejo "reafirman que EI debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio deben ser erradicados".
Subrayaron además que "tales actos de barbarie perpetrados por el EI no los intimidarán sino que reforzarán su determinación" para combatir a los yihadistas.
En un video publicado en internet por el EI el domingo se puede ver a hombres vestidos con trajes naranjas - similares a los de otros rehenes ejecutados en los últimos meses en Siria - alineados en una playa, con las manos esposadas a la espalda, antes de que sus verdugos los decapiten con cuchillos.
En represalia a estas ejecuciones, aviones de combate egipcios bombardearon el lunes posiciones del EI en Libia.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026