Berlín.- Decenas de miles de personas disfrazadas asistían el lunes al desfile de carros alegóricos del Carnaval de Colonia, oeste de Alemania, a pesar del temor de atentados que el domingo llevó a la anulación de los festejos de Brunswick (norte).
El "Lunes de Rosas" es el momento cúlmine del carnaval y en esa ocasión todas las grandes ciudades de la región de Renania del Norte/Westfalia organizan gigantescas fiestas populares.
"Estamos bien preparados", dijo una portavoz de la policía de Colonia, al referirse a las medidas de seguridad adoptadas para el desfile.
"No tenemos inquietud aunque sabemos que el carnaval puede atraer gente dispuesta a cometer un atentado", dijo por su lado una participante.
Al frente del desfile, que fiel a la tradición comenzó a las 10H01, había dos carros dedicados a la libertad de expresión.
Uno representaba un payaso que riega una planta en forma de lapicera, símbolo de las manifestaciones consecutivas a los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en París, al pie de la cual se encuentra la cabeza cortada de un terrorista.
Los organizadores habían renunciado en enero pasado a abrir el desfile con un carro dedicado totalmente a Charlie Hebdo por razones de seguridad.
En Dusseldorf (oeste) también hubo carros dedicados a Charlie Hebdo y la libertad de expresión.