Foto: AFP
Berlín.- Decenas de miles de personas disfrazadas asistían el lunes al desfile de carros alegóricos del Carnaval de Colonia, oeste de Alemania, a pesar del temor de atentados que el domingo llevó a la anulación de los festejos de Brunswick (norte).
El "Lunes de Rosas" es el momento cúlmine del carnaval y en esa ocasión todas las grandes ciudades de la región de Renania del Norte/Westfalia organizan gigantescas fiestas populares.
"Estamos bien preparados", dijo una portavoz de la policía de Colonia, al referirse a las medidas de seguridad adoptadas para el desfile.
"No tenemos inquietud aunque sabemos que el carnaval puede atraer gente dispuesta a cometer un atentado", dijo por su lado una participante.
Al frente del desfile, que fiel a la tradición comenzó a las 10H01, había dos carros dedicados a la libertad de expresión.
Uno representaba un payaso que riega una planta en forma de lapicera, símbolo de las manifestaciones consecutivas a los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en París, al pie de la cual se encuentra la cabeza cortada de un terrorista.
Los organizadores habían renunciado en enero pasado a abrir el desfile con un carro dedicado totalmente a Charlie Hebdo por razones de seguridad.
En Dusseldorf (oeste) también hubo carros dedicados a Charlie Hebdo y la libertad de expresión.
Notas Relacionadas
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social
21 de abril de 2025
Semana Santa termina con saldo blanco en San Pedro Cholula