Que te roben un anillo es una experiencia común. Que te roben el anillo y seas obispo, es una de las experiencias más extrañas de la vida. Pues esto le paso al obispo emérito de San Sebastián, España, Juan María Uruarte.
Según cuenta el religioso, una mujer se le acercó pidiéndole una limosna y en un descuido le arrancó el anillo que llevaba puesto en una mano. La mujer se dio a la fuga y el obispo, que no es tan joven, no pudo salir corriendo tras de ella.
Fuentes del Obispado de Bilbao han informado que el suceso se produjo en la céntrica calle María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en una parroquia cercana.
También dijeron que el cura acudió a las autoridades para demandar, pues dijo que aunque desconocía el valor del anillo, sí tenía una fuerte carga simbólica que no se puede valuar.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026