Las 102 clínicas de belleza que fueron suspendidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaban ubicadas en el Estado de México, Puebla y Morelos.
La Cofepris anunció la creación y publicación en su página de Internet de un padrón de clínicas de belleza o estéticas llamadas "patito", que han sido sancionadas por no contar con aviso de funcionamiento o registro sanitario.
Mikel Arriola, responsable del organismo, dijo que este padrón ayudará a informar y advertir a la gente de los sitios que no tienen autorización de funcionamiento o licencia sanitaria y que representan un riesgo a la salud de la población.
Recordó que en los últimos dos años se han reportado tres muertes, dos por liposucciones y una por lipoescultura en este tipo de establecimientos que no cuentan con el personal acreditado.
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, informó que el mercado legal de las clínicas de belleza o estéticas en el país tiene un valor de 2,000 millones de pesos. Mencionó que hay 9,874 establecimientos de medicina estética que cuentan con aviso de funcionamiento en territorio nacional.
Notas Relacionadas
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social
21 de abril de 2025
Semana Santa termina con saldo blanco en San Pedro Cholula