El informante de WikiLeaks, Chealsea Manning, podrá recibir un tratamiento hormonal en prisión para convertirse en mujer, dijeron el viernes un funcionario del Pentágono y su abogado.
Las autoridades proveerán el tratamiento a Manning "con base en la evaluación de su estado médico", señaló el responsable del Pentágono.
La decisión fue tomada el 5 de febrero por la coronel Erica Nelson, comandante de la prisión militar de Fort Leavenworth (Texas, sur), donde Manning está encarcelado, añadió la misma fuente.
"Estamos muy contentos" de que "el gobierno haya finalmente aceptado comenzar la terapia hormonal" de Manning para un cambio de sexo, declaró en un comunicado Chase Strangio, abogado de la Unión estadounidense para las libertades (ACLU), que representa al exanalista de inteligencia en Irak.
En abril de 2014, Manning, de 27 años, recibió la aprobación de un juez para cambiar su nombre de "Bradley" a "Chelsea".
Chelsea Manning fue hallado culpable de transmitir más de 700.000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks y actualmente purga una pena de prisión de 35 años.
Manning presentó una demanda en septiembre de 2014 ante un tribunal para recibir el tratamiento, argumentando que la privación del mismo violaba el principio constitucional de prohibición al trato cruel e inhumano.
Notas Relacionadas
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social
21 de abril de 2025
Semana Santa termina con saldo blanco en San Pedro Cholula