Miami.- El golfista Tiger Woods anunció su retiro indefinido de las competencias a causa de su baja de juego provocada por lesiones, a fin de dedicarse al descanso y al entrenamiento para volver cuando se encuentre en condiciones óptimas.
“Las dos últimas semanas han sido muy decepcionante para mí, sobre todo en Torrey, porque no quiero volver a retirarme. Por desgracia, últimamente las lesiones han hecho que sucede muy a menudo (el retirarme)”, expresó en un comunicado difundido en sitio web.
Woods abandonó la semana pasada el Torrey Pines de San Diego, California, aquejado por dolores en la espalda, misma que pasó a cirugía el 31 de marzo del año pasado, aunque aclaró que “esta última lesión no está relacionada con mi cirugía previa. Estoy teniendo la terapia física diaria y me siento mejor cada día”.
Indicó que “en este momento, necesito mucho trabajo en mi juego, y todavía pasar tiempo con las personas que son importantes para mí. Mi juego y las puntuaciones no son aceptables para el torneo de golf”.
Comentó que le “gustaría jugar el Honda Classic, pues es un torneo en mi ciudad natal y es importante para mí, pero no voy a estar allí a menos que mi juego esté listo para el torneo”.
“Me he comprometido a volver a la cima de mi juego” y por ello “espero estar jugando de nuevo muy pronto”, sentenció.