TAIPEI.- Los equipos de rescate hallaron hoy jueves el cuerpo del último pasajero desaparecido del vuelo que se estrelló en Taiwan la semana pasada, nueve días después del fatal accidente que le costó la vida a 43 personas.
El cadáver de Chen Rentai, turista de la parte continental de China, fue recuperado debajo de un puente cercano al lugar donde se estrelló el avión, poniendo así fin a los esfuerzos de búsqueda y rescate de la tragedia, de acuerdo con el centro de respuesta de desastres taiwanés.
Hubo 15 supervivientes. Treintaiún turistas de la parte continental de China que habían completado su visita a la isla se encontraban a bordo del avión con rumbo a Kinmen cuando se produjo el accidente. De ellos, 28 fallecieron.
El aparato, modelo ATR72-600 con 72 asientos, se estrelló en el río Keelung de Taipei poco después de despegar del aeropuerto de Songshan a las 10:52 horas del miércoles de la semana pasada.
La causa exacta del accidente sigue sin aclararse, pero los análisis iniciales de la caja negra y las grabaciones de voz del piloto por parte del Consejo de Seguridad de Aviación han mostrado que el motor derecho del avión emitió una señal de aviso tan solo 37 segundos después del despegue y que la tripulación cortó manualmente el suministro de combustible al motor izquierdo, lo que produjo una pérdida de potencia en ambos motores antes de la caída del aparato.