La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que más de mil menores de edad se han beneficiado con la inauguración de cuatro desayunadores escolares que tanto el organismo estatal que dirige como el municipal, a cargo de Dinorah López de Gali, han emprendido.
Durante todo el ciclo escolar actual, niñas, niños y adolescentes recibirán alimentos nutritivos y balanceados en estos desayunadores, adelantó Alonso de Moreno Valle al inaugurar el desayunado número 16 en Puebla capital en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
"Queremos que los pequeños de todo el estado tengan una alimentación balanceada, sana y nutritiva”, dijo la presidenta del DIF estatal ante alumnos y profesores de la Telesecundaria, José Vasconcelos.
Acompañada por el regidor Ángel Trauwitz, Alonso de Moreno Valle detalló que se beneficiarán a 151 escolares con este programa de desayunos calientes en Puebla capital.
Hasta ahora, reveló Alonso de Moreno Valle, los Sistemas DIF Estatal y Municipal han invertido cerca de 760,000 pesos en conjunto para el establecimiento de desayunadores en centros de educación básica.