Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, respondió a la queja presentada por Andrés Manuel López Obrador ante la CNDH, por supuestas violaciones a los derechos humanos en el estado de Puebla. Moreno Valle dijo que la diferencia entre el excandidato presidencial y él, es que López Obrador no cree en las instituciones y él sí.
"Con Andrés Manuel López Obrador tenemos profundas diferencias y fundamentalmente podríamos resumirlo en que él no cree en las instituciones y yo sí. Yo sí respeto el estado de derecho y aplico la ley, entendiendo que los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra persona", aseguró el mandatario.
Moreno Valle dijo que si alguna persona o grupo de personas se manifiestan y afectan el derecho de libre tránsito de otra persona, es obligación del estado garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar libremente, por lo que debe asegurarse que en un territorio se respeten los derechos de todos los ciudadanos y no solo de unos cuantos.
Lo anterior luego de que el martes pasado el jefe de Morena acudió ante la CNDH para presentar una queja en contra de la administración de Moreno Valle.
Notas Relacionadas
Terminal nueva, mismos problemas: la CAPU Sur no despega ni en temporada alta
21 de abril de 2025
Gobierno estatal alista actividades por Día del Libro y Derecho de Autor
21 de abril de 2025
SEDIF y Consejo Estatal de Seguridad Pública firman convenio para prevenir violencia
21 de abril de 2025
Ariadna Ayala continúa impulsando la vacunación antirrábica
21 de abril de 2025
Empresarios solidarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social
21 de abril de 2025
Semana Santa termina con saldo blanco en San Pedro Cholula