José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, informó que el Jet Hawker, con matrícula XA-JMC, no es de su propiedad, pero admitió que ha usado la aeronave para “asuntos de trabajo” porque se la prestaron “unos amigos”, los cuales buscará para que, según él, aclaren el hecho.
Tras una publicación en el periódico El Universal sobre la venta del Jet con matrícula XA-JMC y con número de serie 258035, Murat Casab rechazó que la ostentosa aeronave fuera de su propiedad, pero dejó claro que “la ha usado solo para asuntos de trabajo”.
En una entrevista Radio Fórmula, el exgobernador dijo que buscará a sus amigos para que aclaren el bochornoso asunto. “Estoy buscándolos para que envíen una declaración por escrito para que digan quiénes son los propietarios o cuál es el mecanismo”, “alguna vez los amigos nos hacen el favor de prestarlos a veces, yo llegué a tomar ese avión en un vuelo, en un asunto de trabajo”, dijo.
Cabe destacar que una empresa de Illinois, Estados Unidos, anunció la venta del Jet Hawker 800 SP, propiedad de José Murad, por el cual piden un millón de dólares.
De acuerdo a información de El Universal, la aeronave en venta es la misma en la que el exgobernador arribó el 30 de julio de 2013 a Oaxaca, la cual presentó como su propiedad, incluso alardeó respecto a las placas, pues llevaban las siglas de su nombre JMC, lo cual negó en la entrevista radiofónica diciendo que eso era "pura casualidad”.