El Twitter de la revista Newsweek fue saboteado el martes por piratas informáticos que dejaron escritos mensajes de apoyo al grupo extremista Estado Islámico (EI).
Las imágenes exhibidas eran similares a las del sitio del Comando Central estadounidense (Centcom) cuando fue atacado el mes pasado.
La cuenta mostraba una fotografía de una figura encapuchada y las palabras "Califato Cibernético" junto con un mensaje de "Yo Soy el EI", en respuesta al eslogan de "Yo Soy Charlie" que comenzaron a circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo.
La publicación Newsweek del grupo IBT Media, no respondió inmediatamente.
Pero los usuarios de Twitter notaron la anomalía y vieron que la cuenta había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un "huevo" vacío en lugar de su logo habitual.
En enero, cuando la cuenta de Twitter de Centcom fue hackeada, en su página apareció un directorio telefónico con nombres de oficiales que estaban un tanto desactualizados.
Notas Relacionadas
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Centro Expositor recibe mantenimiento integral y preparan renovación del Planetario
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital