El presidente de la Cámara de Joyería en Jalisco, Miguel Ángel Cotero Ochoa, afirmó que una de las ventas más importantes del año en este sector es el 14 de febrero cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.
En entrevista, el dirigente de los joyeros del estado señaló que para esa importante fecha, por cada 10 joyas que se venden una corresponde a los anillos de compromiso debido a que las parejas aprovechan el Día del Amor para formalizar su compromiso.
Subrayó que además del 14 de febrero, la Navidad y el Día de las Madres son las fechas más importantes para la venta de joyería, ya que para las demostraciones de afecto y amor no hay nada mejor que regalar una joya.
Añadió que los joyeros de Jalisco se prepararon con una gran variedad de diseños en anillos de compromiso para satisfacer la demanda y los diferentes gustos y precios, de esta joya tan significativa para la unión de las parejas.
Asimismo, indicó que los diferentes centros joyeros de esta zona metropolitana ofrecen, además, importantes novedades para sus clientes, desde gargantillas, pulseras, cadenas, entre otras piezas hechas con oro y plata, así como bisutería.
Con una tradición de más de 150 años, los joyeros del estado exportan a 30 países del mundo y en 2013 la venta al exterior de joyería superó los 408.3 millones de dólares. En Jalisco se producen 40 toneladas de plata, ocho toneladas de oro y 40 millones de piezas de bisutería anualmente.