A base de estudios y un gran esfuerzo, Jesús García, inmigrante mexicano, logró obtener un puesto en Google donde trabaja para el mercado latino de Estados Unidos.
El joven de 30 años, nacido en Tijuana, emigró a San Diego con su madre y cuatro hermanos a los 5 años y actualmente es un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas de la empresa Google en Nueva York.
“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia”, comenta García durante una visita de trabajo en Miami.
Jesús García es graduado en Economía en la Universidad de San Diego State y conoce bien el creciente mercado estadounidense pues cuenta con la experiencia de haber trabajado en empresas de la talla de Hewlett Packard, AT&T y Marriot, con puestos dirigidos al mercado latino.
“Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro”, afirma el joven, cuyo padre nació en Jalisco y su madre en Guanajuato.
Comentó que Google es una de las herramientas más importantes en la actualidad y otorga al mercado latino gran relevancia por lo que no solo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino en la diversidad al incluir además de mexicanos a colombianos, cubanos y venezolanos.
“En definitiva se escucha el español en Google”, asegura.