Será de mil millones de dólares —y no de 800— la inversión de la empresa Volkswagen para la fabricación de la nueva Tiguan. Este proyecto del que Imagen Poblana había dado cuenta en anteriores notas informativas, solo necesita de un último impulso para convertirse en realidad.
Será antes de concluir el primer semestre del año cuando el gobierno del estado y los ejecutivos den la noticia sobre este nuevo proyecto que lanzará al salón de la fama al gobernador Rafael Moreno Valle. Nunca antes un mandatario había logrado amarrar dos proyectos automotrices de tal calado en un sexenio, por lo que superar dicha marca para sus sucesores será muy difícil.
En entrevista durante su gira de trabajo a Palmar de Bravo este viernes, el mandatario pidió tratar con prudencia el tema, pues señaló que la última palabra no está dicha. Mera modestia de Moreno Valle, quien nunca acostumbra echar campanas al vuelo antes de tiempo: de no ser esta nueva empresa un hecho, no se hubiera filtrado nada a la prensa.
"No tenemos la última palabra, simplemente estamos en una búsqueda de nuestros procesos que son muy largos. Llevamos mucho tiempo haciendo el planteamiento y espero que podamos tener buenas noticias", dijo el gobernante.
Moreno Valle señaló que ha puesto a disposición de los directivos de Volkswagen todas las condiciones necesarias para poder ejecutar este proyecto de producción que contempla la fabricación de uno o varios modelos de la camioneta Tiguan 2015, una de las más cotizadas de esta empresa alemana.
El pasado miércoles, el mandatario se reunió con Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, y con Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas, para aterrizar las propuestas de este nuevo proyecto. Moreno Valle resaltó que en su administración ha sido prioridad la búsqueda de nuevas inversiones.