A través de redes sociales, ciudadanos de Cuernavaca denunciaron la repartición de volantes con la imagen del delantero del Real Madrid Javier “Chicharito” Hernández acompañado de la leyenda “Soy verde”.
Pese a que en la propaganda no hay ningún logotipo o siglas de algún partido político, el mensaje podría responder a la comentada candidatura a alcalde del veterano delantero del Puebla Cuauhtémoc Blanco por el Partido Social Demócrata, pues hace énfasis en que Javier Hernández es futbolista y no político.
Los ciudadanos señalan que la propaganda fue distribuida por debajo de las puertas de los hogares de la capital morelense. En un costado de los volantes puede leerse la frase “Soy futbolista, no político. Soy mexicano y me pongo la verde”. En la camiseta de Hernández aparece la leyenda “Yo soy verde”, la cual es utilizada por el Partido del Verde Ecologista de México (PVEM).
Cabe señalar que hasta el momento, el delantero “merengue” no ha expresado por ningún medio oficial si dicha propaganda tiene su autorización.