Los Ángeles.- “Planeta de los simios: confrontación” (Dawn of the Planet of the Apes) y “Big Hero 6” fueron las películas triunfadoras de los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, (VES, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo este miércoles en Beverly Hills.
“Planeta de los simios: confrontación” se llevó tres trofeos, el estelar, así como en efectos visuales dirigidos en cinta de acción en vivo y personaje animado en foto real.
En cinta animada “Big Hero 6” arrasó al llevarse cinco premios, por animación en cinta animada, que es el equivalente a mejor cinta animada.
Asimismo, se llevó el de modelos en cualquier acción fílmica, recreación de medio ambiente, simulación de efectos y personaje en cinta animada.
“X-Men: days of future past” ganó dos reconocimientos en cinematografía virtual y simulación de efectos, mientras que “Birdman” se llevó el premio en respaldo en VFX.
En televisión, “Game of Thrones” se recibió tres trofeos en efectos especiales, composición de foto real, y creación de medio ambiente.
Desde que se instituyó la entrega de los premios VES, en 2002, el ganador ha repetido en la misma categoría en nueve ocasiones de las últimas 12 en el Oscar.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026