MEXICO.- Al menos tres personas murieron al registrarse hoy jueves una explosión en una mina del estado de Michoacán, en el suroeste de México, informaron fuentes de Protección Civil.
La División de Protección Civil de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en la mina "Santa María", cerca de la carretera del puerto de Lázaro Cárdenas, junto al poblado El Ahijadero, en Caleta de Campos.
De acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía), los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron recuperados por sus compañeros.
Por el momento se descartan más víctimas, sin embargo los rescatistas de Protección Civil y de la PGJE de Michoacán continúan las labores en la zona.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta