MADRID.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo, uno los mejores jugadores de fútbol de la historia, cumplió hoy 30 años.
La efeméride ha servido para recordar que el atacante del Real Madrid, nacido en una isla portuguesa, Madeira, con grandes limitaciones económicas, sacó a su madre de la pobreza y luego se trasladó a Lisboa para darse a conocer.
La prensa nacional hizo este jueves eco de los 30 años de Ronaldo, un jugador que se inició en el conjunto del Funchal, pero que su salida de ese club contribuyó para que le vieran jugar a los 14 años con esa garra, valentía y ambición que mantiene hasta ahora.
Pero detrás de Ronaldo se esconde un trabajo imparable de 15 años, hasta llegar a ser el mejor futbolista del mundo, con tres Balones de Oro.
Su debilidad es su hijo. Se echan la siesta juntos siempre que puede, luego, mientras hace los deberes, Cristiano dedica una o dos horas a la natación, para tonificar sus músculos de otra manera.
Ronaldo reaparecerá el sábado en el derby madrileño ante el Atlético de Madrid, luego de dos partidos de sanción a raíz de su expulsión en el partido de Liga ante el Córdoba.
El delantero del Real Madrid llega así a nueva década, en la plenitud de su carrera.