México.- La CNDH informó que recibió la queja que presentó Marcelo Luis Ebrard Casaubon sobre la actuación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que analiza el ejercicio de recursos federales en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En el escrito, el ex jefe del gobierno capitalino manifiesta, entre otros aspectos, una presunta violación a sus derechos a un debido proceso legal y de presunción de inocencia, argumentando que no se le otorgó la oportunidad para ser escuchado y aportar pruebas en su defensa.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que analizará el escrito de queja de Ebrard Casaubon, y que en su momento determinará lo que en derecho proceda.
Este miércoles, Ebrard Casaubon informó que presentó una queja ante el organismo autónomo para solicitar medidas cautelares, se le garantice el debido proceso y se respete su derecho a una audiencia y defensa en estas investigaciones.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026