Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general de Morelos, entregó a la Procuraduría General de Justicia (PGR) información de presuntos bienes, inmuebles y negocios del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles en la entidad.
Las autoridades investigan si hay prestanombres o los bienes y negocios son operados por personas que encubren los intereses de pareja.
Pese a que los inmuebles fueron hallados en la entidad, el fiscal se negó a revelar los municipios donde están las casas y los negocios establecidos, pues forman parte de una investigación de autoridades estatales y federales.
Dorantes Salgado informó que apoyan la investigación de los hechos, por lo que actualmente están reforzando las declaraciones de “el Cepillo”, sicario de los Guerreros Unidos detenido en Jiutepec, Morelos, quien vinculó a Santiago Masari, alias “el Carrete”, como una de las personas que enviaron a los estudiantes de Ayotzinapa a Iguala.
Cabe señalar que “el Carrete” fue identificado como uno de los líderes del grupo criminal “Los Rojos”, en Morelos, y le atribuyen haber creado una supuesta célula de sicarios al interior de la escuela rural de Ayotzinapa, con la colaboración del director de la mencionada escuela.