San Luis Río Colorado, Son.- El adulto mayor Martín Orduño Gámez fue detenido en la garita de San Luis, Arizona, al intentar ingresar a Estados Unidos 2.5 kilogramos de metanfetaminas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la instancia federal estadunidense detalló que Orduño Gámez, de 60 años de edad, fue asegurado junto con la droga, que estaba en 26 paquetes ocultos en el interior de los neumáticos del vehículo de montaña.
Señaló que luego de una primera revisión, agentes de la CBP enviaron al hombre, residente de San Luis Río Colorado, para continuar la inspección de la bicicleta en la que viajaba y descubrieron 2.5 kilogramos de metanfetaminas, con valor de 16 mil 500 dólares.
Los encargados incautaron la droga y la bicicleta, además de remitir a Orduño ante personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, expuso el reporte.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026