PARIS.- Tres soldados franceses en una misión contra el terrorismo en la ciudad turística de Niza, sur de Francia, fueron atacados hoy a cuchilladas, dijo la policía, la cual agregó que el agresor y un presunto cómplice fueron arrestados.
Los tres soldados vigilaban frente a un centro de la comunidad judía cuando un hombre armado con dos cuchillos los atacó alrededor de las 14:10 hora local (13:10 GMT). Dos de los soldados sufrieron heridas leves, informó el canal periodístico BFMTV.
Después de los ataques ocurridos en París en enero, cuando murieron 17 personas, Francia elevó a su máximo nivel el sistema de seguridad "Vigipirate" y desplegó a unos 10.000 soldados en todo el país para garantizar la seguridad de sitios sensibles, entre los que se encuentran áreas comerciales, sitios públicos y centros religiosos.
Esta mañana, la policía francesa arrestó a ocho sospechosos de estar vinculados a una red yihadista que envía a jóvenes y residentes franceses a Siria y quienes podrían representar una amenaza para la seguridad del país cuando regresen a casa.