Tokio.- Una o dos de las sucursales en la capital japonesa del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ operarán con carácter de prueba robots de atención al público, informó hoy la propia institución.
La prueba comenzará esta primavera con autómatas capaces de comunicarse en 19 idiomas, entre ellos Inglés y Francés, añadió el banco.
El ensayo y que los robots manejen ese número de idiomas es una previsión del aumento de visitantes extranjeros que se espera que acudan en 2020 a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en ese año.
Los humanoides, de unos 58 centímetros de altura, no prestarán los servicios bancarios de maneras directa, sino que orientarán a los clientes sobre las ventanillas adecuadas a la clase de servicio que requieran.
Los robots, además de su capacidad para comunicarse en 19 idiomas, pesan 5.4 kilogramos, gesticulan y son fabricados por la francesa Aldebaran Robotics, perteneciente a la japonesa Softbank Corp, precisó la agencia Kyodo.
Notas Relacionadas
Inicia la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores y mujeres en Puebla
21 de abril de 2025
1,400 policías cuidarán la Feria de Puebla 2025
21 de abril de 2025
Protección Civil y Bomberos de Amozoc intensifican acciones para el control de incendios en pastizales
21 de abril de 2025
Xicotepec contará con nueva Casa Carmen Serdán para mujeres víctimas de violencia
20 de abril de 2025
Alista Lupita Cuautle informe de actividades del primer trimestre de 2025
20 de abril de 2025
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa