ABUYA.- Diecisiete personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en un choque entre un autobús y un camión en una comunidad remota del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, cuando huían de la ofensiva del grupo Boko Haram, informó hoy un hospital estatal.
El accidente ocurrió el lunes, cuando un autobús de 57 asientos chocó contra un camión en Dogon-Kukah, una comunidad cercana a la capital del Estado, Damaturu, indicó Mallam Isa Yusuf, jefe de la unidad de emergencia del Hospital General Damagum.
"Unas 45 personas resultaron heridas y están recibiendo atención médica" dijo el funcionario, quien indicó que entre los muertos hay niños y madres en etapa de lactancia.
El autobús de lujo transportaba a lugareños que huían de la vecina ciudad de Maiduguri, capital del estado nororiental de Borno, debido a los crecientes ataques de Boko Haram y ante el temor de la violencia poselectoral.
Un testigo comentó que un neumático trasero del autobús se desprendió cuando el vehículo circulaba a gran velocidad, lo que provocó que se estrellara contra un camión que circulaba en sentido opuesto.