El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que siguen hospitalizadas 20 de las personas que resultaron lesionadas por la explosión del hospital de Cuajimalpa, de los que 10 están próximas a ser dados de alta.
Luego de comentar que la ciudad está triste y afectada por las víctimas, dijo que “dentro de todos los males hoy tenemos noticias que nos alientan porque la cifra de lesionados ha descendido”.
Indicó que aún se tienen 20 lesionados, “de los cuales estamos con cuidados muy puntuales y consideramos que de esos 20, 10 estarán próximos ya a tener un alta médica”.
Al poner en marcha la campaña contra el pie de atleta “Detecta, Medica, Elimina”, también agradeció la participación de la sociedad civil, a las redes sociales, medios de comunicación y vecinos y personal del hospital por el apoyo brindado en la emergencia.
Reconoció “a todos los que hoy son héroes silenciosos y heroínas porque participaron con una suma de voluntades muy importante en los momentos más críticos”.
Situación que, señaló, “nos alienta porque los cuidados están siendo efectivos y, por supuesto, vamos a dar todo el apoyo necesario”.
El funcionario capitalino reiteró que tras enfrentar “una situación muy complicada, muy compleja, con la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, estoy seguro que vamos a poder edificar y construir juntos un nuevo centro, un nuevo hospital pronto”.