Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que luego de la devastadora explosión de ayer, la reconstrucción y rehabilitación del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tendrá un costo de 500 millones de pesos. Dio a conocer que el nosocomio tiene 20 años de antigüedad, el costo de reconstrucción sería de 300 millones de pesos y para el mejoramiento del mismo necesitarían 200 millones más.
Mancera Espinosa dio a conocer que hasta el momento han sido retiradas 2000 toneladas de escombros y calculan retirar 4,000 o 5,000 toneladas más del hospital. Asimismo, dijo que 39 viviendas fueron afectadas por la explosión, las cuales presentaron ruptura de vidrios principalmente.
“También se hizo la inspección del mercado que sí tiene daños en algunas de sus paredes y mampostería. Estamos trabajando muy cercanos a ellos, que la atención a víctimas esté permanente”, sentenció el jefe de Gobierno.
Afirmó que el lamentable incidente de ayer es una “buena oportunidad” para que tanto gobiernos locales como federales revisen a detalle los protocolos de suministro y tránsito de las gaseras “porque frecuentemente hay problemas con pipas, vale la pena, dada la regulación federal y los protocolos, sobre todo en dos inmuebles básicos como escuelas y hospitales”.