Con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Policía Federal (PF) desplegó a 7,443 elementos para reforzar el operativo de seguridad del primer fin de semana largo del año.
A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que dicho operativo inició este viernes 30 de enero y concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de febrero. El dispositivo de seguridad contempla puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, centros turísticos, puertos, puentes fronterizos y 49,000 kilómetros de carreteras federales del país.
Para el operativo de seguridad, los policías federales tendrán el apoyo de 3,307 carros radio patrulla, 30 unidades blindadas, ambulancias y motocicletas. La PF informó que llevan a cabo los operativos institucionales “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas; “Carrusel”, con el objetivo de fomentar el respeto a los límites de velocidad, así como como “Antiasaltos”, que brinda vigilancia y seguridad en zonas de mayor inseguridad.
La Policía Federal exhortó a los ciudadanos a no manejar cansados, a no conducir en estado de ebriedad, a revisar a detalle las condiciones mecánicas del automóvil antes de salir a carretera, llevar a menores de edad en los asientos traseros y a no detenerse en sitios desolados, entre otros.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños
30 de abril de 2025
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno
30 de abril de 2025
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal