Con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Policía Federal (PF) desplegó a 7,443 elementos para reforzar el operativo de seguridad del primer fin de semana largo del año.
A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que dicho operativo inició este viernes 30 de enero y concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de febrero. El dispositivo de seguridad contempla puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, centros turísticos, puertos, puentes fronterizos y 49,000 kilómetros de carreteras federales del país.
Para el operativo de seguridad, los policías federales tendrán el apoyo de 3,307 carros radio patrulla, 30 unidades blindadas, ambulancias y motocicletas. La PF informó que llevan a cabo los operativos institucionales “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas; “Carrusel”, con el objetivo de fomentar el respeto a los límites de velocidad, así como como “Antiasaltos”, que brinda vigilancia y seguridad en zonas de mayor inseguridad.
La Policía Federal exhortó a los ciudadanos a no manejar cansados, a no conducir en estado de ebriedad, a revisar a detalle las condiciones mecánicas del automóvil antes de salir a carretera, llevar a menores de edad en los asientos traseros y a no detenerse en sitios desolados, entre otros.