El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano del Congreso local, Ignacio Alvízar Linares, aclaró que el expresidente de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, no es el candidato definitivo de Movimiento Ciudadano por el distrito VII. La decisión final, reportó, será del Comité Ejecutivo Nacional.
En entrevista, adelantó que aquella será la instancia que determinará si Peñaloza puede o no ser candidato. Informó que la comisión de elecciones de su partido se encuentra en el análisis de perfiles de las personas que desean participar. "No hay listas definitivas sobre quienes serán los contendientes para las 16 candidaturas a diputados federales del estado de Puebla", insistió
La semana pasada, el Congreso del estado inhabilitó por daño patrimonial a Noé Peñaloza por 12 años y deficiencias administrativas por 87.1 millones de pesos. Pero no es el único candidato por la zona. Alvízar Linares informó que por el distrito electoral VII también busca postularse Roberto Solís Valles.