La Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, que preside el diputado Leobardo Soto Martínez, aprobó un exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia para que sea aprobada la iniciativa para elevar las sanciones a patrones que hayan empleado a infantes bajo condiciones de explotación laboral.
En entrevista, el legislador y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México recordó que la iniciativa propone de 5 a 10 años de cárcel y una multa de entre cinco y 10 millones de pesos a quienes incurran en este delito.
Destacó que solo falta la sesión de la Comisión de Procuración de Seguridad para que esta propuesta sea turnada al Pleno Legislativo. Confió en que la misma sea aprobada en el presente periodo ordinario de sesiones.
Puebla ocupa el segundo lugar nacional en explotación laboral infantil, con más de 270,000 menores contabilizados, detalló el diputado.
Información reciente de la Secretaría del Trabajo y Previsión social revela que Puebla pasó del quinto al segundo lugar a nivel nacional en los índices de trabajo infantil. Un 30 % de los menores labora en el sector primario-agrícola y un 24 % en comercio y servicios, de acuerdo a datos de la STPS.