Foto: Enfoque
México.- El próximo lunes 2 de febrero, las instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Lo anterior, explica en un comunicado, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.
No obstante, señala que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.
Recuerda a los clientes tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos los 365 días del año.
La asociación aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a la celebración con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, para reanudar actividades de manera normal el martes 3 de febrero.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa