Tlaxcala.- Los remanentes del frente frío 31 podrían provocar nuevas heladas en municipios de Tlaxcala y Puebla, así como bancos de niebla en zonas montañosas de la entidad tlaxcalteca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo al reporte de la Dirección local de la dependencia, las temperaturas serán de 0 a -5 grados centígrados, con heladas, en puntos elevados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Detalló que la temperatura mínima de este miércoles en territorio tlaxcalteca fue de 1 grado centígrado en comunidades del norte y oriente del estado, esto es en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, y de 2 grados en Calpulalpan y Zitlaltepec.
Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, pronosticó para la entidad cielo despejado a medio nublado, sin lluvia -y- bancos de niebla.
Asimismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, acotó.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones. Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, recomendó a la población a extremar precauciones, así como a vestir ropa abrigadora.
Asimismo, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender los llamados de Protección Civil.