La administración del presidente Antonio Gali Fayad logró este día la certificación como un “Municipio Promotor de la Salud 2014-2015”, al ser uno de los ejes de su gobierno.
Acompañado este día por el secretario de Salud, Roberto Rivero, el edil recibió del gobierno federal la bandera blanca en materia de salud.
Como representante del gobierno federal, estuvo la subdirectora de Políticas Intersectoriales de Salud, Adriana Stanford Camargo, quien destacó el trabajo en materia de salud en la ciudad de Puebla.
La funcionaria señaló que esas acciones garantizan un mejor desarrollo y entorno social a nivel local.
La subdirectora dijo: “Con estas acciones se construirá un México sano, incluyente, que garantice el derecho a la salud y el bienestar de la población, felicidades a todos por su esfuerzo y compromiso para poder alcanzar esta certificación".
El presidente Gali Fayad destacó que con esta certificación su gobierno se ve más comprometido a brindar esta acción a las 17 juntas auxiliares y a mantener el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.
El secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha señaló que al menos 14 de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla se han certificado como promotoras de la salud.