Londres.- La Federación Inglesa de Futbol dio a conocer que el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho deberá pagar una multa de 25 mil libras (37 mil 391.50 dólares), por las declaraciones a los medios de comunicación sobre una supuesta campaña contra su equipo.
El organismo indicó a través de su página web, que el portugués se hizo acreedor a la sanción por insistir que los árbitros han tomado decisiones que afectan a su conjunto.
Informó que los comentarios fueron "inapropiados" y desprestigian al futbol inglés, mientras que “Mou” explicó que esta campaña contra el Chelsea se vio cuando el silbante no pitó un penalti sobre Cesc Fabregas en el duelo del pasado 28 de diciembre ante el Southampton de la Premier League que acabó con empate 1-1.
Por otra parte, el estratega portugués comentó mediante un comunicado que apoya la candidatura de su compatriota Luis Figo para presidir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
"La candidatura de Figo es un paso adelante para el futbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA. Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el futbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones".