Los casos de hombres que sufren lesiones en sus partes íntimas mientras tienen sexo con sus parejas son escasos, pero muy dolorosos. Por tal motivo, científicos procedentes de distintas universidades en Campinas, São Paulo, Brasil, abordaron dicho tema con la finalidad de dar soluciones a los varones por medio de la prevención.
Tras trece años de observaciones y análisis en pacientes de tres hospitales distintos de la región, los científicos elaboraron un informe en el que sostienen que aproximadamente la mitad de las fracturas padecidas por los hombres son producidas cuando la mujer está encima durante el acto sexual.
En segundo lugar, el 29 % de las dolencias se da cuando el hombre se coloca detrás de la mujer y con cerca de un 21 % de los casos la famosa posición de “el misionero”, la más tradicional entre las parejas. De acuerdo al estudio esas son las tres posturas que producen la mayor parte de las lesiones en los caballeros.
Los científicos responsables de dicho estudio comentaron que son los hombres quienes pueden evitar lesiones cuando tienen control sobre el movimiento y el peso durante el acto sexual, pues pueden corregir la posición antes de sufrir las dolorosas consecuencias.
Según los datos recopilados, los pacientes suelen demorar hasta seis horas después de sufrir una lesión de este tipo, pues el pudor les impide acudir inmediatamente con un especialista para ser debidamente atendidos, lo que puede empeorar la situación.