El municipio de Venustiano Carranza, en el norte del estado, es el cuarto más inseguro del país en cuanto a robo a autobuses, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en un reporte reciente con datos de 2014.
Los datos oficiales toman en cuenta rutas completas, como la carretera federal 95 que comunica al centro del país con el estado de Guerrero, y que incluye a la Autopista del Sol en el tramo de cuota. Esta es la de mayor incidencia de robos, con un total de 382 asaltos.
Si el municipio de Venustiano Carranza en Puebla es el cuarto más inseguro en cuanto a asaltos carteros, también hay una alta incidencia ubicada en la carretera México-Puebla junto con el tramo de Tlaxcala, ruta que acumula 322 atracos.
En tercer sitio se encuentra una de las vías más importantes del país: la carretera federal 85/D, que a través de distintos tramos conecta a la Ciudad de México con la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En los primeros siete meses de este año acumula 175 atracos.
Los tramos carreteros que comunican a Puebla y Veracruz acumulan 161 robos, ubicándose como la cuarta vía más peligrosa.
Guerrero, junto con Tlaxcala que presenta 215 robos y Oaxaca con 147, acumulan 5 7% del total de robos en carretera a nivel nacional. Y si se le suman los casos de Puebla e Hidalgo, prácticamente concentran siete de cada 10.