Los migrantes heridos en Stockton, California, tras un accidente vehicular, Eulogio Rosas Ramírez y Rodrigo Ramos, están fuera de peligro. La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informó que los connacionales están hospitalizados en Sacramento y en Modesto, California, respectivamente, a causa del referido accidente automovilístico.
Por otra parte, los cuerpos de los migrantes poblanos Rodolfo Ramos Carrillo, Simei Teta Betancourt, Juan Minas Rodríguez, Antonio Ocoteno Morales y Oscar Macario Nazario, quienes fallecieron en dicho accidente, fueron entregados a sus familiares en Zacapoaxtla y en Cuetzalan del Progreso el pasado día jueves 22 de enero, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.
La Coordinación de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos expresó que en este caso, como en todos los que el gobierno del Estado ha brindado apoyo a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido, se ha brindado ayuda incondicional con pleno respeto a los derechos humanos de los deudos.
"Hemos supervisado cada etapa del proceso a fin de que las familias puedan ver por última vez a su ser querido, lo más pronto posible y en total privacidad. Tenemos la convicción de que circunstancias, tan tristes y sensibles como esta, deben ser ocasión”, reportó la referida comisión.