No hay candidatos a la diputación federal definidos aún en Movimiento Ciudadano, afirmó José Ángel Pérez García, titular de la coordinación estatal de este partido, luego de que José Juan Espinosa Torres presentara a sus candidatos predilectos, los cuales están vinculados con el exgobernador Mario Marín.
En conferencia de medios, y sin la compañía de Espinosa Torres, Pérez García adelantó que será entre el 15 y 18 de febrero cuando el partido naranja tenga definidos a sus candidatos, es decir, la presentación de perfiles que hizo el edil de San Pedro Cholula no es definitiva.
Sobre las expectativas electorales, José Ángel Pérez informó que de acuerdo con una valoración de las preferencias electorales, el instituto político que representa en Puebla alcanzará a nivel nacional un 10 % de los votos, un estimado de tres millones de votos.
No obstante, en Puebla, Pérez García adelantó que su partido espera tener cuando menos 4 %. En los comicios de 2013, el dirigente partidista destacó que Movimiento Ciudadano pasó de 3.5 % a 5.3 % del total de votos, principalmente en San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.
Por dicho motivo, destacó que el ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, es la figura de mayor preferencia en el electorado en la zona. Agregó que Movimiento Ciudadano no lo dejará solo tras la inhabilitación aprobada por el Congreso del Estado.