Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Municipal DIF, reportó un incremento de uso del Dormitorio Municipal debido a que los beneficiarios del mismo pasaron de 22 a 50 personas diarias, por lo que se han salvado vidas que podrían haberse perdido por la hipotermia al dormir en la calle.
Lo anterior lo declaró López de Gali tras la entrega de 1,037 cobertores a empacadores voluntarios -adultos mayores- de tiendas de autoservicio. Estos ancianos fueron beneficiados por el DIF municipal debido a que como no tienen ingresos a través de pensiones, el sistema les encontró empleos en tiendas como Soriana y Chedraui. Un 30 % de adultos mayores carecen de pensión.
La entrega de cobertores ocurrió con el respaldo del Sistema Estatal del DIF, a cargo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle. "En esta época de frío, los adultos mayores necesitan estar bien abrigados para no contraer alguna enfermedad respiratoria que a la larga puede ser perjudicial".
También consideró que algunos de los empacadores podrían incluso ser empleados en otras empresas como textileras, manufacturas o incluso restaurantes, pues aún "están fuertes y tienen mucho que dar".