En distintas acciones y como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarrolla en combate a la comisión de diversos delitos, durante el pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en San Salvador el Seco y Puebla capital a 2 hombres; uno portaba un arma de fuego sin permisos, mientras que el segundo intentó sustraer diversos artículos de valor de un domicilio ubicado en la colonia Castillotla.
Al efectuar un dispositivo de seguridad sobre la carreta federal que va del municipio de San Salvador El Seco al de Ciudad Serdán, a la altura de la entrada a la junta auxiliar de Santa María Coatepec, los efectivos estatales ubicaron a Dolores Isidoro Padua Gómez, de 37 años, quien portaba una escopeta calibre 20, con tres cartuchos útiles. Al no contar con los permisos correspondientes para la portación del arma, el probable responsable fue asegurado.
Asimismo, durante un operativo en calles de la colonia Castillotla, en Puebla capital, uniformados estatales atendieron el llamado de auxilio de una mujer quien señaló que sorprendió a Daniel Hernández Mendoza, de 19 años, cuando pretendía sustraer diversos objetos de valor de su domicilio ubicado en la privada Benito Juárez, hecho por el que fue asegurado.
En ambos casos, los hombres asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público para iniciar las investigaciones pertinentes a fin de determinar su situación legal.