Zúrich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió una investigación al Real Madrid para verificar que no existan irregularidades en los fichajes de menores de edad.
El máximo organismo futbolero se dio a la tarea de recoger información para conocer a detalle cada uno de los traspasos que ha hecho el club blanco con jóvenes extranjeros, sin olvidar a los elementos madridistas que están cedidos en otros conjuntos.
Para ello la FIFA pidió a la Real Federación Española de Futbol colaborar en el caso, el cual se efectúa debido a una denuncia anónima.
Por esta misma situación, el Barcelona sufrió una sanción de no poder fichar hasta el 2016, por lo que la presión recayó para que el Madrid también fuera averiguado, más todavía por las recientes incorporaciones de los jóvenes, el holandés Martin Peeters, Marco Asensio, el noruego Martin Odegaard y el brasileño Lucas Silva.
Una vez que se conoció la denuncia, el Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, habló de forma escueta al respecto durante la presentación de Lucas Silva en el Santiago Bernabéu.
"Solo voy a decir que estamos de acuerdo con la FIFA en este asunto y que estamos colaborando con la FIFA. Y, por supuesto, estamos tranquilos con el proceder del Real Madrid”.