Como un excelente alcalde calificó el gobernador Rafael Moreno Valle al presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, de cara a su primer informe de gobierno el próximo 14 de febrero.
Entrevistado desde Cuapiaxtla de Madero, el gobernador poblano dijo que buscará asistir a la mayor cantidad de informes de presidentes municipales que le permita su agenda, con la finalidad de refrendar el trabajo que está haciendo desde el gobierno de la entidad, en coordinación con los diferentes gobiernos municipales.
Respecto al caso particular del alcalde de la capital, Moreno Valle destacó el trabajo que ha presentado Gali a menos de un año de haber llegado al cargo y dijo que la coordinación entre ambos niveles ha permitido que en este tiempo se hagan más obras de las que se hicieron en todo el trienio anterior.
"Hemos visto que muchas veces, aun siendo el alcalde y el gobernador del mismo partido no existía la coordinación entre los dos niveles y por eso no se ha podido hacer mucho. Cuando yo le pregunté a Tony qué centros escolares quería rehabilitar, él me dijo que todos y eso habla del compromiso que tiene", afirmó el mandatario.
Moreno Valle expresó esto luego de la inauguración del nuevo centro de salud de Cuapiaxtla de Madero, el cual tuvo una inversión de 6.8 millones de pesos y beneficiará a más de seis mil habitantes.