Senadores y diputados federales se reunieron con un grupo de afectados por Ficrea para analizar las opciones y eventuales reformas que eviten ese tipo de fraudes con cajas populares y sociedades financieras.
El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, y el diputado del PRD, Fernando Belauzarán, indicaron que se busca el diseño de una reforma para que las sociedades financieras populares garanticen el pago a los ahorradores en casos de quiebras o fraudes.
Durante el encuentro efectuado en la sede del Senado se trazó la ruta crítica que el Congreso de la Unión busca para una reforma a la Ley de Instituciones Financieras, que garantice el pago a los ahorradores defraudados.
Lozano Alarcón agregó que lo que se busca es evitar casos como el de Ficrea, y que se aumente el monto del seguro de depósito para que se pueda cubrir retroactivamente un mayor número de inversionistas y ahorradores que el que ahorita prevé la ley con 25 mil UDIS.
Asimismo se pretende “aumentar ese umbral y por el sólo seguro de depósito llegaremos a una gran mayoría de ahorradores regresándoles su 100 por ciento”, abundó.