La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, rechazó que el partido o la corriente que ella representa sean comparsa del gobernador Rafael Moreno Valle.
Respaldada por perredistas nacionales, Quezada Tiempo afirmó que el PRD mantiene una agenda política propia, sin tener que rendir cuentas al mandatario estatal. Reconoció que ha habido colaboración, "pero aquello no implica ser comparsa".
El gobernador poblano fue candidato del PAN, pero también del PRD en 2010. Durante aquellas elecciones, la coalición de diversos partidos permitió la transición política.
La perredista también recordó que el compromiso de su partido, a nivel nacional, es superar la meta de 12 % del total de votos. Insistió que el partido del Sol Azteca no le teme al Movimiento de Regeneración Nacional, donde perredistas, petistas e integrantes de Movimiento Ciudadano están ingresando.
Pero en el caso de Puebla, detalló Quezada, el partido de Andrés Manuel López Obrador "no ha robado militantes. Las renuncias que tenemos se presentaron hace dos años. Fueron aproximadamente 50. Pero más allá de esto, no hay otra renuncia que se haya presentado”.