El gobierno del estado impulsa estrategias coordinadas con autoridades de todos los niveles para mantener a Puebla como una entidad segura. Gracias al trabajo conjunto, en 2014 se registraron 9,722 menos delitos totales, lo que significa una reducción de 12 % a comparación del año anterior.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la actualización de la estadística de incidencia delictiva considerando todo el año 2014, también se muestra que en Puebla los robos totales bajaron 22 % destacando: 38 % menos robo a transeúnte, 25 % menos robo a negocio, 21 % menos robo de vehículo y 20 % menos robo a casa habitación. Otras incidencias también tuvieron reducciones, tal es el caso de extorsión con 30 % menos casos y 17 % menos registros de homicidio doloso.
Además, Puebla ocupa el primer lugar con menos delitos en robo de vehículo, robo a negocio y secuestro, en lo correspondiente a la región centro país conformada por el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Los logros en la disminución de la incidencia delictiva son resultado de la suma de esfuerzos con la participación de los tres niveles de gobierno que interactúan de manera constante para mantener a Puebla como un estado seguro.