El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que los incrementos salariales que solicitará en las revisiones contractuales que empezaron esta semana en diversos sectores alcanzarán un 8 % de crecimiento, cantidad superior al año pasado.
La CTM agrupa a poco más de 50,000 trabajadores; en consecuencia, Soto Martínez anunció en conferencia de medios que serán 350 las revisiones salariales que hará la confederación en este 2015.
El también diputado federal del PRI informó que las primeras revisiones del año ocurren en la industria cementera, la textil, química y del rubro gastronómica-alimentaria. De esta última, Leobardo Soto informó que la semana comenzaron las revisiones salariales y la pasada comenzaron las del sector textil.
Sobre la industria minera, logró reportarse un crecimiento de 6 % directo al salario y 2 % en prestaciones. En las empresas del sector químico, cementero y textil, los incrementos serán de 8 % entre salarios y prestaciones. Incluso consideró el líder gremial que el escenario podría favorecer negociaciones salariales con 10 % de incremento.
Uno de los rubros más importantes en Puebla, el sector automotriz, inició negociaciones de revisión salarial desde finales del año pasado. Las pláticas concluirán en febrero de este año, reportó.