DAR ES SALAAM.- La policía de la región de Mtwara, en el sur de Tanzania, indicó hoy que decomisó 61 colmillos de elefante y arrestó a dos sospechosos vinculados con los colmillos.
Augustine Ollomi, comandante de la policía regional de Mtwara, dijo que el decomiso de los colmillos y el arresto de los dos sospechosos se realizaron la semana pasada en la aldea de Lukula, en el distrito de Nanyumbu que colinda con Mozambique.
"Tras recibir información de buenos samaritanos, la policía registró las casas pertenecientes a los dos sospechosos y encontró los 61 colmillos escondidos en las casas", dijo Ollomi.
El comandante indicó que los dos sospechosos ya comparecieron ante un tribunal acusados de posesión ilegal de los colmillos.
La semana pasada, la policía de Tanzania en la región montañosa de Katavi, en el sur de Tanzania, arrestó a dos burundeses después de que se les encontraron 25 piezas de marfil.
Los sospechosos estaban trasladando el marfil de Katavi a la región de Mwanza, a la orilla del lago Victoria.
La Sociedad para la Protección de los Elefantes de Tanzania, una organización no gubernamental dedicada a la protección y conservación de los elefantes, indicó cerca de 30 elefantes murieron diariamente en Tanzania en el 2013.
La sociedad advirtió que si la situación continúa, la población de elefantes en ese país del este de Africa podría ser exterminada para 2020.