En aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes sanandreseños, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, en compañía de Leticia Zamora, titular del Sistema DIF, regidores y secretarios, hizo entrega de 500 estufas ecológicas para la disminución del uso de leña.
Durante el recorrido que se desarrolló en la casa de los beneficiarios, el edil destacó que estos apoyos se gestionaron a través de la Dirección de Desarrollo Rural perteneciente a la Secretaría de Fomento Económico. “Desde un inicio de la administración solicité a los funcionarios de primer nivel que buscarán la forma de bajar recursos con los 3 órdenes de gobierno, esto con la idea fija de beneficiar a más habitantes, estoy seguro que trabajando en equipo los proyectos se podrán materializar de mejor manera y de forma correcta”.
Informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) proporcionó un apoyo por la cantidad de 622,500 pesos y la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDR) trabajo en conjunto con el proyecto, dando capacitación a los beneficiados.
De esta manera, el Ayuntamiento aportó la cantidad de 425,000 pesos, mismos que se destinaron para el pago de la mano de obra.
Cabe resaltar que se favoreció a 500 familias de las diferentes Junta Auxiliares, de esta forma se reducirá gracias a las acciones que se están tomando en esta administración, los riesgos de salud y enfermedades como: el cáncer de pulmón, asma, jaquecas, desprendimiento de retina entre otras.
Las estufas pueden durar hasta 15 años, siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado.