Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como el payaso Lagrimita, reveló que hará una recolección de al menos 23,000 firmas para obtener una candidatura independiente a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco.
En un acto público, en la Plaza Universidad, centro de Guadalajara, Cienfuegos dijo que está en desventaja con los aspirantes de los diferentes partidos políticos, pues ellos tienen recursos millonarios para hacer campaña mientras que los aspirantes independientes solo obtendrán 75,000 pesos, eso en caso de obtener el registro. “Qué barato, qué barato”, exclamó Lagrimita en alusión a una de las frases que lo hicieron famoso como payaso.
"Formación y propaganda que obstaculiza, la arrendación de la importancia, de las directivas de desarrollo para el futuro. La complicidad de los estudios para reducir los efectos nocivos... ¿Sabes qué? Chale. Esto me lo regaló un político por eso nadie me entendió", ironizó Cienfuegos, quien está respaldado por el gremio de payasos, magos y mimos.
Lagrimita tiene aproximadamente 40 días para recaudar y presentar las 23,000 firmas ciudadanas ante el Instituto Electoral para así lograr la candidatura a la alcaldía de Guadalajara.